Cirugía Oral e Implantes dentales

La mayoría de nuestros casos de implantes son inmediatos a la extracción del diente, y realizados ‘sin cirugía’. Especialistas en las técnicas Trefoil™ y All-on-4® .

Expertos en casos extremos, carga inmediata y rehabilitaciones completas sobre implantes para desdentados totales con las técnicas Trefoil™ y All-on-4®.

En casos de edentulismo parcial también realizamos carga inmediata.
En el mismo día de la cirugía colocamos una prótesis provisional atornillada a los implantes y, a los 3 o 4 meses cuando los implantes estén osteointegrados, colocamos la prótesis de zirconio definitiva.

En casos en los que haya que extraer alguna pieza realizamos una técnica de implantes inmediatos, que consiste en colocar el implante en el mismo acto quirúrgico que la extracción dental.

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es un tratamiento de sustitución de dientes permanentes. Se realiza mediante la colocación de un implante de titanio sobre el que se atornilla una corona, puente o arco dental provisional, y pasados 3 o 4 meses se coloca el definitivo.
En la mayoría de casos nuestros implantes de elección son de la casa Nobel Biocare™, líderes de mercado en el tratamiento con implantes, no sólo por su altísima calidad sino también porque cuentan con una garantía de por vida de los implantes.

En casos extremos en los que haya poco hueso, contamos con dos sistemas específicos de las casas Bioner y BTI®.

BANCO DE HUESO

En casos en los que no haya hueso y sea necesaria una regeneración ósea contamos con la ventaja de ser Banco de Hueso, una acreditación especial de la Comunidad de Madrid. Esto resulta ventajoso para el paciente, ya que contamos con el tejido necesario para una posible regeneración ósea de antemano, ofreciendo una mayor comodidad durante la intervención y minimizando el tiempo de la cirugía. Utilizamos aloinjertos óseos que son elaborados por el laboratorio francés BioBank.

A MEDIDA DE CADA PACIENTE

En nuestra clínica siempre tenemos en cuenta todas las alternativas de tratamiento y ofrecemos una solución para pacientes con distintas capacidades funcionales y económicas.

SEDACIÓN CONSCIENTE

Ofrecemos un servicio de sedación consciente en todos nuestros tratamientos de implantes y de regeneración ósea, para conseguir una mayor comodidad y tranquilidad del paciente durante la intervención.

¿Qué son los implantes inmediatos?

Es una técnica de colocación de los implantes que se realiza después de la extracción de uno o varios dientes, ya que de esta forma mantenemos más hueso y evitamos una retracción de las encías, consiguiendo unos resultados estéticos mejores.

¿Qué es la carga inmediata?

Es un protocolo quirúrgico por el cual el mismo día de la colocación de los implantes se cargan con una prótesis provisional. Este protocolo puede llevarse a cabo incluso el mismo día de una extracción dental.

Primero, llevamos a cabo la cirugía para colocar el implante. Una vez colocado, lo rehabilitamos con una prótesis provisional. A los 3 meses, se carga la prótesis de zirconio definitiva.


IMPLANTES SIN CIRUGÍA ¿CÓMO ES POSIBLE?

Consiste en realizar la colocación del implante sin incisiones, y por lo tanto, sin suturas.


 ¿Qué conlleva para el paciente?

Una cirugía más corta, ya que el implante se coloca en 10-15 minutos,
un menor sangrado, ausencia de suturas y un postoperatorio más cómodo.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Nos adaptamos a ti.

Cuéntanos tu caso y estudiaremos tu situación para ofrecerte el mejor tratamiento para que puedas volver a disfrutar de tu boca.

TRATAMIENTO ALL-ON-4®

El tratamiento que cambia la vida – una nueva sonrisa en un día.
El concepto de tratamiento All-on-4® es una solución rentable y sin injertos, que proporciona a los pacientes una prótesis fija completa el mismo día de la cirugía.
Con una excelente tasa de supervivencia media de los implantes del 98% con un seguimiento medio de hasta 7.5 años, científicamente probado.
Las altas tasas de supervivencia de implantes y prótesis del concepto de tratamiento All-on-4® lo convierten en un protocolo quirúrgico seguro y predecible, y se lleva a cabo para evitar cirugías adicionales más complejas y que requieren más tiempo.
 

TREFOIL™

La revolución para restauraciones mandibulares completas. Una solución para tener dientes fijos definitivos en un día.
El sistema Trefoil™ ofrece una solución fija eficaz y de alta calidad para pacientes totalmente edéntulos y pacientes con dentición irrecuperable.
Es un tratamiento de calidad, indicado para rehabilitar la mandíbula en casos extremos de edentulismo total. Científicamente testado y patentado por la casa Nobel Biocare™, líderes de mercado en el tratamiento con implantes, con una tasa de supervivencia de los implantes del 97.5%.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

¿Puedo llevar una vida completamente normal tras la colocación de implantes?

Sí. Este tipo de cirugía es relativamente sencilla por lo que el periodo de recuperación no afecta en gran medida a la rutina habitual. Por ello, solamente se deben seguir una serie de consejos post-operatorios.

Por ejemplo, durante las primeras horas o días es necesario evitar enjuagarse la boca, así como no tomar bebidas calientes e ingerir únicamente alimentos fríos y blandos.

Además, la práctica de deporte o de actividades que supongan un esfuerzo físico debe ser suspendida durante una o dos semanas después de la intervención.

¿Cuánto tiempo después del tratamiento
puedo volver al trabajo?

A menos que la cirugía requiera de una rehabilitación y regeneración complicadas que provoque una inflamación excesiva de la zona intervenida, al día siguiente de la colocación de los implantes puede hacerse vida completamente normal.

Es más, en casos de uno o varios implantes simples, y siguiendo las indicaciones del doctor, no se debería sentir ningún tipo de dolor, ni inflamación que limite nuestra rutina laboral.

¿Cómo cuidar
los implantes dentales?

Durante los tres meses que dura la cicatrización de los implantes, se extremará la higiene, cepillando incluso la zona del tapón de cicatrización que suele asomar a través de la encía (una vez que ya se han quitado los puntos de sutura).

También es conveniente evitar hábitos nocivos como el tabaco y mantener un control del comportamiento de las prótesis y dientes provisionales, ya que podrían comprometer los implantes.

Tras la colocación de la prótesis definitiva, la higiene de los implantes será similar a la de los dientes naturales, combinando la técnica de cepillado habitual con el uso de elementos de higiene interproximal (cepillos interdentales, irrigador, seda dental…).

¿Cuándo se puede empezar a fumar
tras la colocación de los implantes?

De sobra es sabido que los efectos del tabaco en nuestro organismo son devastadores. Y en el caso de la boca no es menos, ya que el humo pone en riesgo el éxito de los implantes dentales: ralentiza su cicatrización, genera infecciones, dificulta la osteointegración, disminuye la capacidad de reparación de lesiones, pigmenta el esmalte y favorece la acumulación de placa.

Es por ello que será recomendable interrumpir el consumo de tabaco dos semanas antes de la colocación de los implantes, y alargar este periodo hasta 8 semanas después de la cirugía.

¿Es normal que duelan los implantes
una vez colocados?

Las dos primeras semanas podría darse la posibilidad de que moleste el implante recién colocado, pero en la gran mayoría de los casos no suele ser molesto.

Si el dolor se mantuviera durante más tiempo, convendría acudir a la clínica para que la zona intervenida sea revisada por el cirujano, y así evitar posibles complicaciones que puedan poner en riesgo la supervivencia de los implantes.

¿Con qué frecuencia debo acudir al dentista tras la colocación de implantes?

Como regla general, los pacientes que lleven uno o varios implantes deben seguir una pauta de revisiones más exigente. Dependiendo del caso, cada seis meses, y mínimo una vez al año. Así se llevará a cabo no solamente una revisión, sino también una limpieza exhaustiva de la prótesis.

Si al paciente se le ha colocado una prótesis completa sobre implantes o una sobredentadura, las revisiones deben ser cada seis meses. Esto se debe a que la limpieza es más compleja y los aflojamientos o complicaciones mecánicas de los implantes son más frecuentes.

¿Qué se puede comer
tras la colocación de un implante?

Es conveniente esperar varias horas hasta que pase el efecto de la anestesia para empezar a comer o beber algo. Además, durante el primer día se recomienda la ingesta de dieta blanda y fría (la comida o bebidas calientes pueden causar molestias).

A partir del tercer día se puede empezar a comer y beber con más normalidad ya que la herida habrá
empezado a cicatrizar, aunque siempre siendo cautos con la masticación en la zona intervenida

¿Cómo es el proceso de recuperación
tras la colocación de un implante?

El proceso de recuperación de la colocación de uno o más implantes, comienza justamente después de la cirugía.
Estos son los aspectos a tener en cuenta:

Cepillado

Salvo en la zona de la cirugía, deberás cepillarte los dientes suavemente con normalidad incluyendo los cepillos interproximales, siempre a partir del día siguiente a la intervención.

Comidas y bebidas

Deberás esperar al menos 2 horas tras la cirugía o hasta que la zona de la cirugía vuelva a tener sensibilidad, para poder tomar algo. Se recomienda una dieta blanda y fría durante el resto del día, ya que las comidas o bebidas demasiado calientes pueden causar molestias o sangrado. Habrá que mantener una dieta blanda hasta la colocación de la prótesis definitiva, a los 3 o 4 meses.

Inflamación

Desde el mismo instante en el que termina la intervención conviene aplicarse hielo y algo de presión durante las siguientes dos horas en intervalos de 10 minutos para evitar cualquier tipo de inflamación.

Sangrado

Si después de la intervención y tras abandonar la clínica dental continuara el sangrado, colócate una gasa doblada en la zona sangrante y muérdela durante veinte minutos para detener la hemorragia.

Enjuagues

No deberás enjuagarte la boca después de la cirugía ya que realizarlo puede destruir el coágulo formado y producir más sangrado. A partir del día siguiente a la cirugía, enjuágate suavemente con clorhexidina sin alcohol o con agua templada con sal.

Medicación

Deberás tomar un comprimido de antiinflamatorio cada 6-8 horas durante 4 días, y después de la cirugía, para minimizar las molestias cuando desaparezca la anestesia. Siempre tomar la medicación acorde a la prescripción del Doctor.

Tabaco

El tabaco es un factor de riesgo muy importante para el éxito de los implantes. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasa su curación y aumenta el riesgo de sobreinfección post-operatoria. Cuanto más fumes mayor dolor post-operatorio, por lo que se recomienda evitar su consumo en la medida de lo posible.