TECNOLOGÍA
En Dental Pozuelo invertimos continuamente en nuevas tecnologías y equipamiento para ayudar a un mejor diagnóstico y así conseguir un resultado final óptimo.
Tratamientos precisos y mínimamente invasivos.
Contamos con un TAC Carestream 8100 3D, la última tecnología de radiodiagnóstico 3D-CBCT, el sistema de radiovisiografía Carestream RVG 6200 para la visualización inmediata de radiografías tomadas en el sillón de forma digital, y un escáner intraoral, con diseño de sonrisa digital y simulación ortodóncica, para ver como quedarían sus dientes despues del tratamiento con Invisalign®, Brackets o con carillas.
Escáner Intraoral
Antes de empezar cualquier tratamiento necesitamos hacer un estudio que nos permita conocer el estado actual de su boca.
Con el escáner intraoral de 3Shape podemos tomar los registros de la boca del paciente y olvidarnos de las impresiones tradicionales que pueden resultar más incómodas. Además, esta tecnología consigue más precisión en los registros y, en consecuencia, mejora el ajuste de todos los trabajos.
Gracias a este escáner podemos hacer una simulación de como quedarían los dientes tras el tratamiento ortodóncico, estético o implantológico.
El funcionamiento del escáner intraoral es muy sencillo. Se realiza con un dispositivo ergonómico que termina en un fino cabezal que no molesta al paciente y se adapta a las aberturas bucales reducidas. Se van captando instantáneamente imágenes ampliadas en 3D del interior de la boca, que se visualizan en directo en el monitor del ordenador.
Así, conseguimos un diagnóstico más completo y el paciente ve cuál es el estado real de su salud bucodental, facilitando la comunicación y explicando de manera visual los tratamientos.
Utiliza tecnología láser y de luz concentrada, además de capturar más de 3000 imágenes 2D por segundo, que ayuda a crear la imagen virtual.
La luz es completamente segura y muy precisa. Captura todos los detalles de los dientes y encías.
Ventajas del escáner intraoral
- Es más cómodo: el paciente gana mucho en comodidad puesto que le evitamos tener durante varios minutos un molde en la boca esperando a que fragüe el material.
- Es más rápido: la toma de la muestra se realiza en unos minutos y en tiempo real (maxilar superior e inferior).
- Es más preciso: el escaneo digital es mucho más exacto que el método antiguo de toma de registros con silicona o alginato y mantiene siempre la misma calidad original. Se pueden apreciar aspectos como el tono de los dientes, su textura y la de la encía. Al contrario de lo que pasa con la toma de muestras convencional, se pueden repetir muestreos de zonas seleccionadas.
- Es interactivo: el paciente podrá ir viendo en la pantalla del escáner toda la información sobre la planificación del tratamiento e implicarse más en el mismo.
- Seguimiento digital: al contrario de lo que pasa con las muestras tradicionales, muchos análisis intraorales como los movimientos de dientes, rotaciones o recesiones de las encías pueden ser fácilmente visibles usando modelos digitales y comparando los resultados anteriores con los actuales.
- Mejor planificación: los datos digitales pueden ser fácilmente vinculados a otros conjuntos de datos, como las exploraciones faciales o las imágenes 3D de rayos X.
Aeropulidor PT-A
Para el mantenimiento dental y de implantes tenemos un aeropulidor PT-A, un sistema que consiste en una mezcla de agua y polvo a alta presión, aplicado mediante un instrumento de mano ligero y de precisión.
Una de las ventajas de este procedimiento es que se consigue acceder a zonas complicadas, además de permitir tratar zonas sensibles sin dolor e implantes.
Este sistema, junto con una herramienta ultrasónica, nos permite conseguir una limpieza de calidad y devolver así el brillo natural de los dientes sin dañar el esmalte.
Blanqueamiento Zoom
Para los tratamientos de blanqueamiento dental, contamos con tecnología Philips Zoom! WhiteSpeed, que reduce el tiempo en la Clínica y consigue unos resultados espectaculares sin dañar el esmalte.
Es la marca número 1 de blanqueamiento y está clínicamente probada para blanquear los dientes hasta ocho tonos en 45 minutos.